RECAÍDAS ansiedad, el mono del tabaco
TABAQUISMO

Las recaídas en el tabaquismo tienen dos orígenes fundamentales, o bien situaciones críticas o bien momentos de euforia. Es casi imposible preveer cuando van a suceder y hasta que punto van a ser difíciles de corregir.

La ansiedad es el factor clave en las recaídas críticas, las que suceden en un momento de dificultad o angustia, se siente con tanta intensidad la ansiedad que parece que no fuera posible superarla, y esa es la razón de encender el cigarrillo, el deseo de aplacar una angustia y malestar muy intenso e inquietante.

Cuando la situación que conduce a la recaída es un momento de euforia siempre viene de la mano de la felicidad el pensamiento de que "por un sólo cigarrillo no pasa nada", en general este tipo de recaidas se dan en las personas a las que no les ha costado dejar de fumar o que lo dejaron hace tanto tiempo que ya han perdido la sensación de dificultad en el proceso.

Siempre que hay una recaída es posible revertir el proceso, pero cuánto antes se intervenga mejor.

¿Porque la hipnosis evita el mono?

Existen varias razones pero la más importante es que la hipnosis neutraliza los elevados niveles de tensión muscular y estrés que la falta de nicotina produce; Pero además permite focalizar nuestras intenciones de dejar de fumar y sentirnos mejor haciendo que el camino sea mucho más fácil de recorrer.

¿Se deja alguna vez de pensar en el tabaco?

La mayoría de los fumadores cuando se decide a dejarlo ya lleva un buen tiempo fumando, normalmente varios años. Es imposible olvidar algo que uno ha hecho digamos 70.000 veces en su vida, ( este es el caso de un fumador que se haya fumado un paquede diario durante unos diez años ); pero existen otros factores que intervienen en la imposibilidad del olvido.

La publicidad, el resto de fumadores y la disponibilidad en las calles, bares, etc. Olvidarse del tabaco es imposible, pero dejar de pensar en él sí lo es, y dejar de necesitarlo también, así como dejar de desearlo.
No se olvide el fumador que el objetivo es dejar de fumar, no borrar el tabaco de la mente.

¿Has recaido y necesitas una segunda sesión?

LLama al 971 71 27 71 y solicita una plaza para la sesión de refuerzo que mas te convenga, no te desanimes, el 90 % de las personas que han recaído en el tabaco, consiguen dejarlo definitivamente en la segunda sesión.

MEJORSINFUMAR